tu negocio en Redes Sociales

Social-Media-Marketing-300x249Las redes sociales son los canales de mercadeo de más rápido crecimiento en la actualidad. De acuerdo con los últimos informes, hay aproximadamente 2 mil millones de personas que utilizan internet, lo que significa que las empresas al ver ese mercado potencial que tienen entre manos están consolidando su presencia online y creando estrategias de mercadeo en la red.

En el cyberespacio, las redes sociales se han convertido en una manera muy efectiva para las empresas de conectarse con la gente y no sólo para obtener ventas sino también para recopilar nuevas ideas y resolver problemas con ideas de la gente.

La comunicación online es una vía para lograr metas comerciales mientras se crean relaciones de amistad. Todo se trata de aplicar tus habilidades de mercadotecnia en social media para lograr que los negocios se den.

Las siguientes son algunas ideas para usar las redes sociales de forma efectiva para hacer crecer tu base de consumidores:

1. Identifica las comunidades preferidas por tu mercado objetivo y crea un perfil describiéndote, tanto personal como corporativamente y que por supuesto incluya un link a tu sitio web. Recuerda tu perfil no debe ser orientado únicamente a negocios porque la gente podría rechazarlo al ver que únicamente estás interesado en vender.

2. Ubica los perfiles de aquellos a los que les quieres vender, analízalos para entenderlos lo mejor posible. Averigua en cuáles redes se encuentran, cómo las utilizan, qué información les interesa y su comportamiento como consumidores, basado en esa información prepara una estrategia para llegarles.

3. Prepara una buena estrategia de redes sociales, encontrando las comunidades correctas. El simple hecho de ubicar a los consumidores y crear un perfil servirá de nada para que se corra la voz. Regularmente debes interactuar con la gente. Escríbeles si crees que tienes algo en común con ellos, pregúntales lo que buscan, si tienen algún problema y ofréceles una solución. Pendiente siempre para conversar con la gente y compartir conocimiento más que únicamente promover un producto.

4. No abandones tu perfil, actualízalo con regularidad y está siempre atento a los nuevos mensajes para que los respondas, ofrece consejos y colabora para que tus consumidores se conozcan entre ellos y busca siempre la forma de mantenerte visible. Las Redes Sociales funcionan mejor cuando ayudas a los demás y no sólo impones tus ideas.

5. Demuestra tu experiencia y conocimientos involucrándote en conversaciones, suscribiéndote a grupos y a foros relacionadas con tu área e incluso puedes crear un blog donde compartas lo que sabes. Permite que tus clientes tengan una buena impresión de ti y de que realmente sabes de lo que estás hablando.

6. Haz que sea fácil para los demás encontrarte, cuando comentes en foros o blogs incluye un vínculo a tu página web, tu blog, tus perfiles de redes sociales, la página de Facebook, la cuenta de Twitter y demás redes y cuentas sociales, es crucial que te puedan encontrar y ponerse en contacto contigo.

7. Eventualmente busca la forma de convertir esos contactos virtuales en contactos de la vida real a través de reuniones o conversaciones telefónicas, a final de cuentas, en el 1.0 es donde se dan las ventas.

8. Siempre que sea posible usa palabras relevantes para tu industria, producto o servicio, recuerda que lo que escribas en la red puede ser recopilado por los buscadores como Google o Bing y eventualmente tu perfil aparecerá en la búsqueda de alguien consiguiendo potenciales clientes.

9. Periódicamente haz un análisis de tu labor y revisa si estás obteniendo resultados, de no ser así, vuelve a analizar tus estrategias, tu público objetivo y verifica si estás haciendo algo de forma incorrecta.

10. Y por último, pero no menos importante, no esperes resultados instantáneos, toma tiempo construir las relaciones y la reputación. Los beneficios producto de las redes sociales se van cocinando a fuego lento pero cuando menos te lo esperes tendrás los resultados tangibles.
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