EdgeRank como funciona Facebook
Empezare con un poco de tecnicismos, así como Google maneja un “tabulador” llamado PageRank; Facebook maneja algo conocido llamado EdgeRank que en poco palabras es un logaritmo que facebook maneja para ir rankeando su contenido respecto a sus comentarios, interacciones entre usuarios, me gusta, compartidas, enlaces, etc.
los dos menús que aparecen en la página de inicio de nuestro perfil de facebook “Titulares” “Mas recientes”, la diferencia entre ellos es que en la primera aparecen contenidos con relevancia, mientras la otra muestra en tiempo real todas las entradas de todos los perfiles de tus amigos, aunque a veces no sucede. Así que nuestro objetivo es lograr la optimización de nuestro contenido con el EdgeRank de facebook, ya que al contrario como la mayoría piensa la gente NO ve las entradas de todos sus amigos, así que te podrás preguntar… Y a mi qué? pues bien, un datito curioso es que facebook dice que el 95% de los usuarios ven la sección de “Titulares” así que es importante aparecer en el si no prácticamente serás invisible y tu marketing en facebook solo quedara en un intento fallido como les pasa a muchos nuevos emprendedores.
Muchas personas se preguntan el por qué no tengo visitas desde mi perfil de facebook, pero no se dan cuenta que el contenido en facebook también es el rey, la suma de todos las contantes, relevancia, comentarios, compartidas es lo que hace que tu contenido se mantenga “al aire” lo más posible, así que NO cometas el error de estar actualizando a cada rato tu estado de tu perfil o agregando contenido porque NO te servirá de mucho, NO le darás tiempo a tus publicaciones pasadas a que se vayan posicionando. Por eso es muy importante mantengas botones sociales en tus paginas ya que esto facilitara que se riegue mejor Pero otro error es que NADIE comparte lo que publicas así que de que sirve poner botones sociales y en verdad tienes razón, sin embargo unos consejos de publicación de contenido son, contenido fresco y original, que cause controversia pero sin ofender o atacar a nadie sin justificación ya que causarías el efecto contrario, usa títulos que llamen la atención pero sobre todo escríbele a tu nicho de mercado ya que si ellos te siguen es por tu contenido y de poco les interesa saber si tu equipo de futbol perdió cuando a ellos ni el futbol les gusta, claro tampoco está de más ser sociable y publicar cosas que no tengan que ver con tu nicho, yo lo hago y es divertido.
Conclusión: cómo funciona facebook?
Hagamos que nuestro contenido sea interactivo, fomentemos la participación y lo demás el EdgeRank hará su trabajo
alldream
Compartir en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario