Joachim de Posada
Autor, consultor y conferencista motivacional basado en San Juan,
Puerto Rico con oficinas en Miami, Florida. Es especialista en aumentar ingresos, disminuir los costos y mantener los clientes. Autor del libro " Cómo sobrevivír entre Pirañas y el más reciente "No te comas el Marshmallow todavia" donde nos da consejos, técnicas, y estrategias para siempre ganar en la vida.
No te comas el Marshmallow todavia:
El secreto para conquistar las recompensas mas dulces de la vida
Arturo es un chofer que puede completar el crucigrama del New York Times en treinta minutos, analizar la economia de America Latina en media hora y calcular mentalmente cifras con más rapidez que la mayoria de las personas pueden hacerlo con una calculadora
Juan es tan inteligente como Arturo, es tan trabajador como el, pero es millonario. Entonces, por que Juan esta sentado en el asiento trasero de la limosina y Arturo es el chofer? Que separa sus niveles de éxito? Que explica la diferencia entre triunfo y fracaso? Y que significa eso para ti y para tus hijos?
La respuesta reside en un crucial experimento realizado en la Universidad de Stanford hace varios años. Se escogieron cientos de niños de cuatro años para que participaran. Eran hijos de profesores de Stanford o de estudiantes de dicha universidad. Sentaron a cada niño individualmente en un salón con una silla, una mesa y un marshmallow (malvavisco) en frente del niño.
El clinico le dijo al niño, Pepito, yo voy a salir del salón por 15 minutos. Voy a dejar este marshmallow frente a ti. Si tu te lo comes, no hay problema, puedes hacerlo. Pero, si tu no te lo comes, y tu puedes esperar a que yo regrese sin habertelo comido, te voy a dar otro marshmallow, por lo que tendrás dos. Eso claro esta, representa un 100% retorno en la inversion en 15 minutós. Muy atractivo hasta para un niño de cuatro años.
Algo realmente interesante sucedio. La mayoria de los niños, dos de cada tres, se comieron el marshmallow. Algunos tan pronto el psicologo salio del salón, otros unos cuantos minutos después. Uno de cada tres niños, o sea, la minoria, no se comieron el marshmallow. Lucharon contra toda tentación, tuvieron la disciplina de esperar los quince minutos, estando convencidos aún a tan corta edad, que valia la pena esperar para después poder gozar de una mejor recompensa.
Quince años después, se hizo un estudio de seguimiento con los niños que participaton en ese experimento. Escuche bien, el 100% de los niños que no se comieron el marshmallow, eran exitosos.. Buenas notas en la escuela, buenas relaciones familiares y de trabajo, buenos trabajos etc. Muchos de los que se comieron el marshmallow, no habian tenido la misma suerte. Habian abandonado los estudios, habian sacado malas notas, tenian trabajos ganando poco dinero,en fin, no les iba tan bien.
Esto demostro, que la habilidad de luchar contra la gratificacion inmediata, o sea de retrasar la recompensa, es el factor mas importante y marca la diferencia entre los ganadores y los perdedores.
Este libro además, cubre principios del éxito, que tendrán un efecto inmediato en su vida y en la de sus seres queridos.
Esta escrito en forma facil de entender, utilizando la tecnica de la parabola para comunicar el mensaje.
Compartir en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario