Promociona tu negocio en redes sociales, en 7 pasos

Cada vez más gente se inscribe en los sitios de redes sociales. Comparten fotos, comentarios, actividades…y ahora también, negocios.
La pregunta obligada es, ¿puedes aprovechar esta tendencia con una mentalidad capitalista y en lugar de compañeros de estudio, diversión o buscar pareja, atraer clientes?
Según el ruido que difunde la red, sí. Hay anécdotas de todos los colores, especialmente en el mercado de habla inglesa. Y como todo eso que es primero testeado en inglés eventualmente es puesto en práctica en nuestro mercado en español, mi recomendación es que te subas a la ola, y aproveches esta movida ahora, en su comienzo.
Ok, antes de mostrarte un modelo de pasos que podrías usar para crear tu estructura promocional, aprovechando los sitios sociales, repasemos algo de lo conversado en ediciones anteriores.
Primero, para que tus contactos en los sitios sociales vuelvan a tus páginas, debes agregar contenidos con frecuencia. Esos contenidos no deben ser sobre cualquier cosa, sino información útil que te convierta a sus ojos en el experto sobre de tu tópico. Eso derivará naturalmente en visitas a tu sitio Web principal (o blog, o tu tienda offline, o tu oficina, o todos ellos).
En segundo lugar, para mover las aguas de la Web y llamar la atención de los motores de búsqueda (con lo cual será más probable que te encuentre
la gente que NO te conoce pero está buscando lo que tú ofreces) debes integrar tus acciones en los sitios sociales con tu sitio principal, tu blog, tu página de favoritos en la Web y algunas otras herramientas Web (que más abajo te comento).
Bien, vamos a lo práctico:

Los 7 Pasos para Apalancar tu Negocio con los Sitios de Redes Sociales1) Publica un artículo del tipo "how-to" en tu sitio principal.
2) Publica un resumen o comentario sobre el artículo en tu blog, con un link hacia él.
3) Busca redes sociales generalistas (en las cuales identificarás grupos que encajan con tu target de público objetivo) y busca redes sociales específicas de tu sector (si es que existen). Luego inscríbete en esos sitios sociales que te hayan parecido adecuados, (por ej. http://www.facebook.com, http://www.orkut.com, http://www.hi5.com, etc.). Luego completa tu perfil teniendo en mente el objetivo (Ej.., promocionar tu negocio)
4) Usa las herramientas que provee cada sitio social para invitar a tus contactos a formar parte de tu círculo de amigos.
5) Publica un comentario en los sitios sociales sobre el comentario de tu blog, con un link hacia él.
6) Inscríbete en del.icio.us (http://del.icio.us, que es un sitio para tener tus favoritos en la Web) y agrega las url's de tus sitios sociales.
7) Entra en http://www.ping-o-matic.com, carga la url de tu página de del.icio.us y envía un ping a la lista de
motores de búsqueda que ellos te proveen…
ping-o-matic 'avisa' a los motores de búsqueda que del.icio.us se ha actualizado, los motores de búsqueda encuentran en del.icio.us las url's de tus sitios sociales, en ellos encuentran los enlaces a tu blog, y en el blog encuentran el enlace a tu sitio.
8) también te recomiendo Twitter. Es un miniblog, para poner cortos y rápidos comentarios (y usar al modo de los anteriores). La idea de Twitter es reforzar las relaciones mediante el sistema de followers (seguidores). Consigue muchos seguidores: esa es tu audiencia. Y también hazte seguidor de tus colegas, competencia, etc.
Todo ese ruido en la red desemboca en tu sitio Web. Y los pasos intermedios son almacenados en el índice de los buscadores.
Qué ganas tú? … más page rank… mejor posicionamiento… más visitas… más vent
Gonzalo Reynoso, es el autor del mismo
alldream


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