La Historia de .WS

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Michael Starr and Alan Ezeir Antes de empezar un negocio - cualquier negocio - todos sus clientes tienen que tener la capacidad de contactarle. En el Internet, su dirección es su nombre de dominio; la porción de la dirección de correo en Internet que comienza con www. El crecimiento del Internet ha sido incontrolable. Los dominios .com continúan vendiéndose como pan caliente. Actualmente, hay más de 20 millones de dominios registrados con .com y más de 34 millones de dominios registrados a nivel mundial. Los expertos en esta industria predicen que habrá 500 millones de dominios registrados en los próximos diez años. A decir verdad, fuentes confiables como empresas como Intel, predicen que todas las computadoras personales en el futuro, tendrán su propio nombre de dominio.

En 1998, la locura de .com empezó a desarrollarse de una manera increíble. Desde entonces, muchas empresas de Internet comenzaron a establecerse en Silicon Valley, California. Las empresas que no fueron capturadas por la histeria de .com, parecían como si hubieran estado perdiéndose de esta oportunidad. Mientras que otras personas se concentraban en desarrollar el contenido de sus páginas, sus banderines y bandwidth, Michael Starr y Alan Ezeir, el Director Ejecutivo Oficial y el Presidente de la respetada empresa Global Domains Internacional, Inc. (GDI), encontraron otra oportunidad que hasta ahora es ignorada; se preguntaron, “¿A parte de .com, qué otra extensión existe para que los negocios puedan utilicen como nombre de dominio?

Mike y Alan tomaron en cuenta que a mediados de los 1990’s, el “Internet Assigned Numbers Authority” (IANA), designó códigos a todos los países del mundo. Estos códigos fueron designados para ser usados para sus necesidades en Internet. Por ejemplo, a Estados Unidos de América, se le asignó .us, a Australia, .au, a Irlanda, .ie. “Sabemos que un buen código de país que sea fácil de recordar y fácil de promover a nivel mundial, puede ser una alternativa para .com”. - Dijo Alan. “Entonces…” - Agregó Mike, “ordenamos pizza, nos encerramos en nuestra oficina y revisamos toda la lista de códigos de países hasta encontrar el mejor código posible”.

En conclusión, Mike y Alan se enfocaron en la extensión de dominios .WS – que le pertenece a la pequeña isla de Samoa Occidental, en el Sur del Pacífico. “Pensamos que la abreviación .WS tiene el potencial para ser promovida a nivel nacional, representando ‘Web-Site’ como dominio de nivel superior” - Dijo Mike. “Luego de estudiar varias opciones, encontramos que varios países ya usaban su extensión de dominio localmente y no estaban interesados en convertirse un registrador ‘abierto’ o ‘mundial’.” Con una población menor de 200,000 habitantes, Samoa Occidental todavía no había utilizado mucho su extensión. Ninguno de los otros códigos de países posee el poder de lo que refleja .WS, significando ‘WebSite’. Luego de estudiar estos puntos, Mike exclamó con felicidad – “¡Toda la gente del mundo entero sabe que es una ‘Web site’!”
Samoa

La nación de la Isla de Samoa, es parte de un grupo de islas en el Océano Pacifico Sur, aproximadamente 2,600 kilómetros noreste de Nueva Zelanda. Estas islas son independientes de las Isla de Samoa Americana. Su forma de gobierno consiste de un Primer Ministro, Parlamento y el Rey de Samoa. Sus productos principales de exportación son crema de coco, cerveza, cables especiales para automóviles y cigarros

Todos los ejecutivos profesionales saben que tener una idea es una cosa muy distinta a poder desarrollar una idea. Mike y Alan sabían que la idea de lanzar al mercado una alternativa para .com iba a dar resultados tremendos.

Sin embargo, ellos mismos reconocieron que iban a necesitar suerte y mucha perseverancia para poder desarrollar este proyecto exitosamente. “Recuerda, estamos remando en contra de la corriente”, dijo Mike. “En ese entonces, mucha gente seguía usando .com para registrar sitios para sus empresas. Honestamente, casi toda la gente que conocemos pensaba que estábamos perdiendo nuestro tiempo."

Después de estar en contacto con varios oficiales de Samoa por teléfono y correo electrónico, Mike y Alan fijaron una fecha para poder ir a Samoa a conocer a los representantes de su región, incluyendo el Rey de Samoa y el Primer Ministro. En menos de una semana, Mike y Alan organizaron una presentación incluyendo detalles de sus planes para apropiarse de operaciones técnicas del mercadeo del dominio de nivel superior de Samoa: “.WS”.

Mike y Alan buscaron y aprendieron una gran cantidad de información básica de Samoa incluyendo sus costumbres y tradiciones, para así no correr ningún riesgo. Mientras que Alan aprendía la etiqueta apropiada para conocer a los oficiales del gobierno de Samoa, Mike trabajó en asegurarse que la propuesta que iban a presentarles a los Oficiales de Samoa, fuera interesante. Una oportunidad que valiera la pena. “Tuve que asegurarme que los Oficiales de Samoa comprendieran que nos interesamos en esta oportunidad para beneficiarnos mutuamente, que definitivamente iba a beneficiar a su nación,” dijo Mike.

Mike y Alan se sintieron un poco incómodos a no tener nada más que ofrecerle a Samoa, a parte de su sabiduría e ingenio con los negocios. Ellos son exitosos expertos en mercadeo en E.E.U.U., sin embargo, fue un reto convencer a toda una nación con esta propuesta.

“Hubo un poco de presión de parte de nuestros consejeros: ellos recomendaron darle dinero inmediatamente al Gobierno de Samoa. Ellos temían que otra persona le fuese a ofrecer a Samoa el mismo trato. Dijo Alan. “¡Sin embargo, sabemos que la cultura de Samoa es muy distinta que la que tenemos aquí en E.E.U.U. y que “comprando” a nuestros clientes no es manera de hacer contratos! Como resultado”, Alan continuó, “les hicimos otro tipo de propuesta, una propuesta que se acomodaba a las demandas culturales de Samoa”.
Big Trip

Finalmente, llegó el día que tanto esperábamos: ¡el día que viajamos a Samoa directamente! Bueno… casi directamente, puesto que tuvimos que viajar primero al centro de Honolulu. “Nos subimos al avión en Honolulu y todavía no podíamos creer que esto estaba sucediendo”, dijo Mike. “Todo sucedió tan rápido…”

Mike and Alan and King of SamoaEl avión aterrizó en Honolulu sin ningún problema. Mike y Alan abordaron el siguiente vuelo a Samoa, donde finalmente se pudieron empezar a relajar. Luego de volar por 3 horas, el piloto anunció que el avión tenía problemas técnicos. Se habían dañado las luces de aterrizaje y no había facilidades para repararlas en Samoa; el avión tuvo que darse la vuelta y regresar a Hawai. “Estábamos completamente desilusionados” dijo Mike. “¡Tuvimos que poner en espera todo lo que teníamos preparado por la culpa de unas luces!” El avión aterrizó en Honolulu exitosamente, Mike y Alan llenos de desilusión, ingresaron a un Terminal de pasajeros desértica.

Desde el principio, la buena suerte ha estado del lado de Mike y Alan. Un vuelo de “Air New Zealand” que viaja a Samoa solamente una vez al mes, se encontraba “de casualidad” en ese Terminal de pasajeros e iba a departir en menos de 45 minutos. “Sentimos mucha emoción y nos sentimos conmovidos. ¡Nunca he corrido tan rápido en toda mi vida!” dijo Alan. ¡Enseguida abordaron a este avión con la esperanza que funcionaran las luces de aterrizaje!

Mike y Alan aterrizaron en Samoa 2 horas mas temprano de lo que tenían planeado. “Mike se veía un poco cansado, pero yo lucía excelente” Alan dijo sonriendo. “Practicamos nuestra presentación una vez mas, tratando de mantener en mente la forma que un nativo verdadero de Samoa daría esta presentación”.

Esta reunión ejecutiva comenzó con todos los miembros del gobierno de Samoa presentes. Mike y Alan presentaron al Primer Ministro de Samoa la idea de convertir la extensión .WS en una extensión de dominio para ser usado a nivel mundial debido a que sus iniciales a parte de representar y significar “Western Samoa”, también pueden representar WebSite. Este proyecto puede convertirse en realidad con la estrategia de mercadeo apropiada y convertirse en la mejor alternativa para .com.

Todas las personas que fueron a esta reunión ejecutiva, empezaron a leer la propuesta de 20 páginas preparada en el vuelo de media noche desde Honolulu. “La gente de Samoa actúo con un gran sentido de confianza y entendimiento”, dijo Mike. “Debido a que aprendimos sobre esta cultura, corrimos el riesgo de ser rechazados al presentar un documento legal por escrito. Sin embargo, sabemos que la gente de Samoa apreciaría más el hecho que nos presentemos con sinceridad y honestidad.”

“Necesitábamos darles razones para que confiaran en nosotros”, continuó Mike. “Yo creo que eso es lo que acabamos de hacer.” Viajar al hogar del Rey de Samoa ayudó a plantar una relación y esperamos que ésta sea permanente. “El Rey es una persona noble, gentil; él se preocupa y espera que nuestras intenciones tengan el mejor interés para los suyos,” dijo Alan.

Las reuniones ejecutivas finalizaron con satisfacción, Alan y Mike completaron lo que tenían planeado. Puesto que el vuelo de regreso de Mike y Alan departía la isla en unos cuantos días más, convirtieron este viaje de negocios, en un viaje de placer. Mike y Alan visitaron las hermosas playas y los preciosos bosques tropicales de la isla.


Alan and Mike on a Samoa beach Convencidos que estas negociaciones ya habían concluido, Mike y Alan regresaron a E.E.U.U. confiando que este trato estaba completado. Luego de esperar unos meses, desafortunadamente la propuesta de Mike y Alan fue rechazada. Aparentemente, como media docena de empresas de E.E.U.U. y otros países tuvieron la oportunidad de presentarle propuestas interesantes al Gobierno de Samoa. Ya habían pasado meses desde que Mike y Alan visitaron Samoa y pensaron que luego de todas las propuestas que Samoa tuvo, ellos ya habían hecho un trato con alguien que les pudo haber ofrecido un trato similar con mucho potencial de ganar dinero. “Quise darme por vencido,” dijo Alan. “Sentí que intentamos lo mejor que pudimos, sin embargo no era parte de nuestro destino.”

Sin embargo, Mike tuvo otra idea. Investigamos la empresa local de tecnología del Gobierno de Samoa, la misma que acepta los contratos de los dominios y le dimos una llamada a su Gerente General. “Esta empresa se encontraba dentro de la isla, por lo tanto tuvimos el presentimiento que esta empresa no tenía muchas opciones de promover sus dominios de manera internacional,” dijo Mike. “Tuve que cambiar mi manera de pensar. Entonces, le propusimos la idea que tuvimos originalmente, y él aceptó.”
Futuro

Noviembre del año 2000, después de lanzar .WS a la comunidad mundial por Internet, GDI anunció que se hicieron más de 100,000 registros. Nuestros clientes varían entre Yahoo!, Intel, Cisco, Computadoras Dell y otras empresas individuales en más de 180 países. 180 países.

¿Y que sucedió con la gente de Samoa?

“Ellos originalmente querían ver que tal se desarrollaba este proyecto,” dijo Mike. “Ellos nos propusieron una pequeña prueba, que nuestra empresa registrara aproximadamente 15,000 dominios en 3 años. Hicimos eso en nuestro primer mes,” dijo Alan con mucho orgullo. “La nación de Samoa recibe porcentajes de todas las ventas de dominios .WS hechas por GDI, por lo tanto están muy felices de que tengamos éxito. Nuestra empresa tiene el orgullo y el privilegio de haber firmado un contrato exclusivo, teniendo el derecho legal de distribuir los dominios .WS a nivel mundial y siendo los primeros “en la lista” con el derecho de renovar este contrato.”

Mike y Alan están llenos de orgullo y entusiasmo, sin embargo el futuro es lo mas excitante. Justo antes de registrar el primer dominio de .WS, Mike y Alan notaron que el momento esperado había llegado y era hora de cambiarle la personalidad a su empresa – convertir una tienda con 40 personas, a una corporación multi-nacional. Para completar esto, Mike y Alan se concentraron en encontrar gente muy inteligente y con mucho entusiasmo, con capacidad de poder promover esta empresa a nivel internacional. Adicionalmente, los fundadores de .WS aumentaron el mercadeo de este proyecto con pequeños anuncios en diferentes revistas importantes tales como Fortune Magazine, The Wall Street Journal, y USA Today. . Pequeños anuncios también aparecieron en el programa de la Liga Mayor Mundial de Baseball del año 2000, y cientos de programas de radio diferentes, en grandes áreas urbanas. Mike y Alan también invirtieron en la infraestructura de la empresa, asegurándose que la cantidad anticipada de registro de dominios fuese completada fácilmente, sin hacer esperar a su clientes.

Ahora, un poco más de un año ha pasado: ¿Qué es lo que Mike y Alan tienen que decir acerca de su “idea” y de su viaje al otro lado del Océano Pacífico? Mike dijo, “Todo es acerca de tomar riesgos y de tener suficiente confianza para dejar todo a un lado y convertir sus aspiraciones en realidad.” Alan añadió, “Estamos extremadamente entusiasmados de pensar qué nos aguarda en el futuro y también lo que aguarda en el futuro de nuestros clientes, mientras que convertimos a .WS en una extensión global básica para direcciones en Internet.”
“Este es solo el principio…..”

Inc 500

En la edición especial del año 2002 de la revista Inc., GDI fue nominada #37 en la “Lista 500” incluyendo 500 empresas privadas con crecimiento más rápido en los E.E.U.U. y #5 en el Estado de California.

“¡Lo que mas nos asombra de GDI, es que somos parte de esta gran lista considerando que recién hemos empezado esta empresa!”, dijo Mike. “Hemos llegado a este nivel ofreciendo este servicio solamente a una minoría de usuarios en Internet, aquellos que saben en qué consiste un ‘nombre de dominio’ y que entienden la necesidad de obtener uno. Hemos empezado a introducir .WS a las masas, con la ventaja de tener paquetes extremadamente económicos de nombres de dominio con servicios fáciles de usar, páginas Web que se desarrollan solas y servicio de correo electrónico. Estamos dirigiendo este producto a la otra comunidad que usa el Internet, el otro 99+%, que consiste en familias, gente soltera, niños, gente de la tercera edad y pequeños negocios – la mayoría de estas personas tienen poco conocimiento acerca de nombres de dominio y necesitan algo simple y económico, algo excitante. Estas son, literalmente, cientos de miles de personas alrededor del mundo que son clientes potenciales para nuestra empresa.”

GDI
Mike

MikeMichael también supervisa a un gran repertorio de profesionales técnicos que mantienen este Registrador trabajando exitosamente sin parar. Adicionalmente, él trabaja con los departamentos de mercadeo y creatividad de GDI; constantemente introduciendo programas nuevos que ayudan a promover .WS a la comunidad internacional de Internet.

Michael es el co-fundador de FreedomStarr Communications, Inc., d.b.a. Planet Earth Communications (PEC) en Octubre del año 1995, que actualmente mantiene las licencias de la mayoría de las empresas de telecomunicaciones en E.E.U.U., soportando a miles de usuarios en cada estado del país.

Michael ha estado envuelto en actividades emprendedoras por más de 20 años y tiene mucho conocimiento en mercadeo directo y la distribución de mercadeo para afiliados. También tiene conocimiento en los sistemas de software utilizados para poder hacerles seguimiento a sus agentes de ventas y otras actividades. Michael estudió Sociología en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).
Alan

AlanAlan Ezeir ha establecido un récord basado en todo el éxito que ha tenido con telecomunicaciones y comercio, entre otros emprendimientos. Antes de fundar GDI con Michael, Alan fue jefe de USVT, un revendedor de telecomunicaciones en el norte de California. Bajo su liderazgo, USVT desarrolló una amplia base de distribución en todo el estado de California, y el aumento sus ingresos mensuales seis veces más de lo que ganaban usualmente.

En el año 1991, Alan fundó Intelligent Communications Management; un negocio instrumental ayudando a muchas empresas a determinar la forma de telecomunicaciones más competente para satisfacer sus necesidades.

Alan es responsable de múltiples proyectos estratégicos de GDI; estableciendo proyectos para cumplir con las metas de ingresos, proporcionando liderazgo crucial en la generación de nuevos ingresos, la proyección de las previsiones de ventas, y el control de los gastos de GDI.

Alan es un miembro activo de Young Presidents Association (YPO), y el fundador y presidente actual de Southern California Entrepreneurial Academy Alumni Association (SCEAA); una organización que trabaja en junto con la colaboración y el desarrollo de los empresarios en el sur de California. La organización trabaja junto con muchísimos empresarios exitosos. Alan tiene licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).
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