Internet tiene muchas posibilidades de negocios, unas más lucrativas que otras y otras que te llevarán más o menos tiempo.
Una de estas posibilidades es la compra y venta de dominios.
Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en internet.
¿Donde está el negocio?
Los "domainers" (gente que se dedica a comprar y vender dominios), intenta encontrar nombres para dominios que aun no estan registrados. Tienen que ser nombres pegadizos, que puedan interesar a alguien, o que sean de una temática interesante.
Por ejemplo, si yo registro http://www.srejgewg.com/. Quien me podrá comprar este dominio? A nadie le interesará. Pero si en cambio registro http://www.muebles.com/ (alto! que ya está registrado), seguramente a más de una persona le interese comprar este dominio.
¿Quién nos lo comprará? Hay dos tipos de personas: unas que lo compraran para revenderlo, tal cual, con alguna ganancia y los que tienen nociones de programación que intentarán dotar el web de contenido para poder sacar aun mas rentabilidad al dominio. O bien directamente alguien que quiera ese dominio para montar un negocio.
O sea, una vez tenemos el dominio registrado, podemos hacer negocio de dos formas:
- Vender el dominio.
- Intentar poner contenido en la web, poner algun anuncio, hacer que vengan visitas... y así hacer más atractivo el dominio y poder demostrar que tiene futuro.
Obviamente la segunda opción nos permite poder ganar muchisimo mas.
¿Cuanto cuesta registrar un dominio?
Depende de la empresa: 5, 6, 7 euros sería lo normal
¿Por cuanto me lo puedo vender?
Depende del dominio en sí. Si es un dominio malo no te lo venderás. Pero puedes sacar desde 20 euros a varios centenares. Y si encima te lo curras, tienes contenido, visitas...y es de una temática interesante te lo puedes vender por varios miles.
Como anécdota; hace unos meses un chico registro el dominio http://www.porquenotecallas.es/ (sin contenido alguno) y lo vendió por 800 euros. Hay que tener imaginación y aprovechar las posibilidades que se nos presenten.
Hay paginas de subastas tipo ebay, pero sólo de dominios.
Invierte a futuro
egamfer
Compartir en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario