Cómo ser un verdadero LIDER en las Redes de Mercadeo
¡Hola! Si eres nuevo, suscríbete al boletín, recibirás la información para hacer crecer tu multinivel por internet como nunca has soñado! ¡Gracias por tu visita!
Para triunfar en las redes de mercadeo, es fundamental conocer el aspecto netamente técnico del negocio multinivel, como ser el montaje y administración del blog, el manejo de la estructura virtual, estrategias de Marketing, de posicionamiento en los buscadores entre otros temas.
Pero la realidad es que el multinivel es un negocio entre personas, y si quieres triunfar verdaderamente, debes aprender no solo a trabajar con las personas, sino también a conocer a cada de tus socios en particular.
Es muy común escuchar en el mundo del multinivel la palabra LIDER, pero: ¿Qué significa ser un “verdadero líder”? Un auténtico líder es quién tiene el poder para sacar a flote lo mejor de cada persona. Muy pocas personas poseen esta habilidad de manera innata, la gran mayoría debería trabajar en como conseguir estos resultados, y para ello debes tomarte el tiempo para conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de tus socios en particular.
Una vez en claro esto, te vas a dar cuenta que no todos van a necesitar el mismo apoyo y dedicación, y por lo tanto vas a estar en condiciones de proyectar a tu socio en el futuro, de manera que ambos conozcan la realidad, no sientan presiones ni tampoco se desanimen.
Asimismo, siempre debes tener presente el principio general del multinivel que es: dar sin esperar recibir algo a cambio. Esto significa que tú obligación consiste en aportar a tus socios los conocimientos necesarios para que logren el éxito como networker. Que son ellos quienes van a realizar el trabajo y que solamente te vas a limitar a prestarles la asistencia necesaria, es decir les vas a mostrar el camino, pero que sin su esfuerzo no van a conseguir mayores resultados, esto debe quedar muy claro desde el principio.
Lo bueno es que a pesar de no esperar recibir nada a cambio, cuando tus socios aceptan estas condiciones y vos estás capacitado para enseñar los aspectos técnicos del negocio y atento a estos principios, sin dudas vas a recibir los beneficios de poder apalancarte en el trabajo realizado por tus socios.
En síntesis, un buen líder siempre está en busca de la manera de que cada uno de sus socios obtenga el máximo resultado posible de acuerdo a sus condiciones particulares.
* Escrito por Mariano Cafferata
egamfer
Compartir en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario