El blog se adapta a todos los tipos de negocios




A los buscadores les gustan los blogs


La pregunta que muchos emprendedores se hacen es ¿se puede ganar dinero con un blog? Y la respuesta inmediata es que sí se puede. Hay varias maneras de ganar dinero con un blog. De hecho, existen muchos de ellos, especialmente en inglés, que hacen ganar mucho dinero a sus dueños. Algunos pocos llegan a obtener hasta 200 mil dólares al año, otros ganan solo para pagar la conexión, y abundan también los que no obtienen ganancia alguna y son abandonados por sus dueños. Según el analizador de blogs Blogpulse, hasta la fecha han identificado 105 millones de blogs activos y cada hora ingresan cerca de 50 mil nuevos sobre diversos tópicos. Esto nos muestra lo terrible que puede ser la competencia de los blog por sobresalir en su nicho de negocio. Hay que aclarar también que el comercio electrónico en Latinoamérica está aun en su fase incipiente, pero tendremos que crecer jalados por los que están arriba. Por tanto hay que ir acomodándose desde ahora.

Los auténticos comerciantes deben hacer bien sus cálculos antes de decidirse por crear un blog. Tener presente que construir el blog es solo la mitad del trabajo, la otra mitad es la promoción, esto es: hacer un esfuerzo extra para que el blog sobresalga por entre los miles de competidores. Los blogistas profesionales que ganan miles de dólares, no lo logran tan fácilmente como pudiera creerse, ellos tienen un presupuesto para la publicidad pagada y promoción.

Hoy en día la mayoría de empresas crean no solamente su portal sino que también agregan un blog para que les sirve como apoyo enviando tráfico calificado al principal. A Google le gustan mucho los blogs y mantiene varios robots que visitan los blogs diáriamente, a toda hora. Un post de blog puede ser indexado en horas no días ni semanas como ocurre con las páginas web.

De modo que si usted planea empezar un negocio en línea ya sea b2b o b2c, con un blog, hágase a la idea que primero deberá ganar experiencia, y luego no desanimarse por el arduo trabajo con pocos resultados en metálico. El blog necesita que agreguen nuevos posts (también conocidos como feeds) cada cierto tiempo, pueden ser días o semanas, según sea planificado, pero debe cumplirse el plan lo máximo posible pues los robots no descansan ni lo dejarán descansar a usted porque necesitan feeds a toda hora. Y para obtener el éxito deseado debe esperar no días ni semanas, sino que pueden ser meses y aun años. Hay muchas historias de éxitos en la blogósfera basados en la perseverancia y otras historias de fracaso causadas por la inconstancia
Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Intel

Quieres Informacion

Nombre: E-Mailwsya: Mensajewsya:
Gracias Por Tu Colaboración :

Invierte y Gana

Hoy es el dia
Cambia hoy el ritmo de tu vida,si sigues haciendo...