El futuro de Internet será fascinante, la evolución será progrevisa, los negocios online ganarán mucha fuerza, la economía tenderá sin duda a hacer sus negocios en la red e internert estará completamente integrado en nuestras vidas
El futuro de Internet será fascinante, se harán grandes esfuerzo por mejorar todo lo que hoy conocemos, ganará si cabe mucho mas protagonismo en nuestras vidas, será más veloz, más versátil, más potente. Sin embargo esta evolución, será lineal, es decir, sin saltos evolutivos drásticos, pensemos que todo lo que hoy en día existe, deberá ser compatible con el Internet del futuro, no se podrá desechar por la borda los millones de web sites creados y las miles de aplicaciones que usan actualmente Internet
Globalidad
Internet estará integrado en nuestra vida cotidiana, en nuestros electrodomésticos, nuestros televisores, nuestros teléfonos. Con el tiempo Internet no será una opción, sino que los dispositivos estarán directamente conectados a el. Existirán cientos de elementos electrónicos que sencillamente no tendrán utilidad sin Internet.
Por lo tanto los usuarios de Internet se multiplicarán, en los próximos años, se irá incrementado los internautas, hasta alcanzar prácticamente el 100% de personas en países desarrollados. Al mismo tiempo la evolución tecnológica irá llegando progresivamente a países más atrasados.
Información
Las mejoras en las conexiones hacia Internet son ya hoy en día latentes, aun que deberán aun mejorar muchísimo, será tal la velocidad de transferencia de datos, que la televisión por cable desaparecerá, usaremos páginas web de pago, o libres donde podamos elegir a la carta lo que deseemos ver. Veremos películas, programas, series a tiempo real desde Internet.
El mismo futuro le aguardará a la radio, dejarán de emitirse ondas por el cielo, pasando a transmitirse desde Internet, incluso nuestros vehículos vendrán equipados con conexiones directas, que nos avisarán del trafico, el tiempo, accidentes, y por supuesto escuchar la radio online. El programa y la emisora que deseemos.
Tener que estar enchufados a un cable para poder disfrutar de una conexión a Internet será algo obsoleto en el futuro, ganando más protagonismos las conexiones abiertas en cualquier parte del planeta, sin cables, sin límites.
Publicidad
Al pasar los principales medios de publicidad a Internet (televisión y radio) toda la publicidad se concentrará en páginas web y aplicaciones online, las páginas que logren situarse de forma considerable, podrán llegar a ganar mucho dinero con la publicidad. Un ejemplo de esto es la web actual de marca, que está llena de videos los cuales para verlos, anteriormente tienes q ver un spot publicitario.
Seguridad
La gente se sentirá cómoda comprando por Internet, se mejorará la seguridad, la vigilancia, y como consecuencia, las transacciones económicas en la red de multiplicarán notoriamente.
Habrá cuerpos policiales realmente preparados para controlar los delitos informáticos, las páginas web cada dia estarán mas pulidas en temas referentes a la seguridad, habrá menor cabida a agujeros que den cabida a posibles infracciones.
Los negocios online estarán mas controlados por organismos reguladores, las medidas de protección de datos se verán reforzadas y todo esto propiciará que una compra por Internet sea fiable y segura.
Comodidad
Hoy por hoy, si abrimos el frigorífico y vemos que nos falta leche, es un atraso tener que ir al supermercado, el ahorro de tiempo y la comodidad será la principal necesidad; anotaremos nuestro pedido en el propio frigorífico el cual estará de forma automática conectado a Internet, ese pedido lo recibirá la empresa distribuidora que tengamos asignada, y nos llegará a casa nuestro pedido. Resultado: con un solo clic tenemos en nuestra nevera toda la comida que necesitamos, sin necesidad de salir de casa.
Buscadores
Sin duda hablar de Internet es hablar de los buscadores web, son las páginas amarillas de la actualidad, si necesitas algo, lo buscas en algún buscador web. Nadie tendrá almacenadas en su cabeza miles de webs por si algún día les hicieran falta, sino que cuando las necesiten, recurrirán a un buscador para encontrarlas.
Cuando hablamos de buscadores web, hay uno que se lleva la palma, Google, ¿porqué? Por que es sencillo, muestra unos resultados normalmente eficientes, de calidad, es rápido, y sus dueños son unos visionarios que no paran de invertir cientos de miles de millones en mejorar todo lo que pueden y adueñarse de todas las aplicaciones que puedan ser realmente interesantes en un futuro, no para de sacar productos nuevos, y todos gratuitos por lo que su aceptación en el usuario normal es máxima. Ofrecen el mejor servicio y gratis. En un futuro muy lejos de aparecer alguna competencia, será el rey de Internet, inamovible, y por lo tanto, en gran parte, el epicentro de la economía mundial.
Visibilidad
Habrá cuatro tipos de negocios en Internet;
1. Las páginas que sean famosas popularmente, tales como youtube, que el boca a boca y la fama con publicidad viral la hayan hecho populares, estas obtendrán miles de clientes y visitas directas. La gente accederá a estas páginas de forma voluntaria en busca de unos productos o información concreta.
2. Otra porción de la tarta se la llevarán los negocios que estén realmente bien posicionados en buscadores, los 5 primeros resultados en sus correspondientes palabras clave, tendrán asegurado un volumen de ventas extraordinario. Es decir, si buscamos radios mp3, los 5 primeros resultados de google serán los que logren vender “radios mp3” por Internet.
3. Programas online, programas que conectándose a Internet proporcionen un servicio de valor añadido al internauta; llamar gratis, ver canales de tv, chats, etc.
4. Empresas que se logren posicionar gracias a campañas publicitarias en Internet, banners, anuncios, enlaces, etc.
Guerra en los Buscadores
Se moverá tal cantidad de dinero vía online, que todos los negocios querrán su porción de tarta. Todos los negocios querrán estar bien posicionados en buscadores.
Si tenemos en cuenta que el principal factor del posicionamiento de una página es su veteranía y su fama, se antoja difícil que nuevos negocios en un futuro logren desbancar a empresas bien situadas hoy en día, cada día que pase, será un poco mas difícil llegar al top 10 en los buscadores.
Con el tiempo, los empresarios irán percibiendo este gran mercado que se abre, e irán invirtiendo grandes cantidades de dinero en dominios y empresas de posicionamiento. Durante un tiempo este será uno de los negocios mas factibles en Internet, lograr lanzar a la fama y a los primeros resultados a otras empresas, pero con el tiempo esta misión se tornará tan complicada, costosa y lenta, que solo empresas líderes mantendrán esta particular guerra.
Las webs del futuro
Los negocios online del futuro serán realmente aplicaciones online muy potentes con todas las opciones que conocemos hoy en día y muchas más.
La accesibilidad web premiará por encima del diseño, una web útil, donde el usuario se sienta cómodo será la clave del éxito. Páginas que se entiendan bien con los buscadores, que ofrezcan servicios realmente útiles al usuario, que sean fiables y seguras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario