Por que?
Por que los negocios o empresas SIN presencia efectiva enInternet pueden estar perdiendo millones de potenciales clientes…?
Hacer uso de la nueva tecnología disponible…
El marketing y la promoción en Internet ya dejaron de ser unaelección o alternativa, para pasar a ser una necesidad.
Ningún empresario puede ignorar que Internet es hoy en díaun negocio altamente redituable.Aquellos negocios o empresas que no tengan su sitio Webpropio están perdiendo grandes ingresos de dinero.
Como sucede en muchos casos, hay excepciones a la reglay el marketing en Internet puede no ser apto para cierto tipode productos o servicios.Pero esos rubros son muy pocos.
La realidad:
Por ignorancia, descreimiento o falta de información, algunaspersonas no llegan a comprender los beneficios y elcrecimiento que puede traer la red a sus negocios.
Otras personas mas tradicionales, se niegan a realizar oincorporar cambios y tecnología en sus negocios.Otros piensan que Internet es algo pasajero o “de moda”.Desafortunadamente para ellos, Internet sigue creciendojuntamente con el marketing, tecnología y las nuevasestrategias y oportunidades.
Un negocio sIN presencia online esta¡ perdiendo millones de potenciales clientes:
1- Competir con la tecnologíaa Hace varios años, un pequeño comerciante no tenia chancesde competir con los grandes competidores dentro de su rubro.Hoy en día, hasta un principiante o pequeña empresa puedeutilizar la misma tecnología que las grandes corporaciones.Pueden utilizar autoresponders, aceptar pagos con tarjeta,vender a cualquier parte del mundo y hasta reducirconsiderablemente los costos operativos.
2- Nuevos mercados:La Internet ha abierto todo tipo de negocios y oportunidades,creando nuevos mercados y rubros que no existan anteriormenteo eran negocios demasiado complicados y costosos de implementar.
3- La imagen empresarial:con un website diseñado y configurado profesionalmente, esmuy sencillo para un emprendedor de la red o un pequeñonegocio, tener la apariencia y credibilidad de una gran corporación
4- Bajos costos:si la comparamos con otros medios, la Internet brinda laposibilidad de promocionar a muy bajos costos… a vecessolo son centavos!Tratándose de un negocio convencional, el marketing enInternet no debera reemplazar los métodos de publicidadtradicionales.Aunque si es una excelente manera de capturar grandesmasas de publico interesado a muy bajo o CERO costo.
5- Abierto “24 - 7 - 365″Automatizando el website, un negocio puede estarfuncionando 24 horas al día, los 7 días de la semana y los365 días del año, SIN necesidad de pagar horas extras nicontratar mas empleados.
6- Servicios en el Área local:No a todas las personas les gusta viajar y perder su tiempotan solo para obtener información sobre un producto.Estamos en una era donde parece que todo el mundo estaapurado y con demasiadas obligaciones.La Internet es un sistema fácil, rápido y económico paraacceder a la información sobre productos o servicios de Internetdesde el confort, conveniencia y privacidad de sus hogares…sin gastos de combustible, sin atascos de trafico y sinrestricciones de horarios!
7- Alcanzar una audiencia global:hoy por hoy, la mayoría de los países cuentan con servicioInternet. La red no tiene fronteras ni limitaciones.Con la ayuda de los buscadores, las personas pueden localizary adquirir productos y servicios de cualquier lugar del planeta.
8- Captar potenciales clientes fácilmente:la tecnología actual nos permite obtener información de laspersonas interesadas.Mantener contacto vía e-mail ayuda enormemente a mantenercomunicación constante con ellos y lograr ventas que de otromodo, será imposible conseguir.Del mismo modo, son muy útiles los foros de discusión y losgrupos de noticias.
9- Preguntas mas frecuentesAquellas preguntas que normalmente son respondidas pormedio del teléfono o en el local comercial, pueden sercontestadas vía e-mail, autoresponder o directamente desdeel mismo website.Una pagina puede contener todas aquellas preguntas yrespuestas que las personas realizan frecuentemente sobredeterminado producto o servicio.De este modo, se brinda un servicio excelente, sin demoraspara clientes, sin gastos telefónicos, sin perdidas de tiempo ysin necesidad de contratar personal que atienda dicha tarea.
10- Interactividad:la Internet es mucho mas dinámica que hace unos años atrás.La incorporación de gráficos, fotografías, sonidos, videos,animaciones, salones de Chat propios, auto respondedores, etc.,le permiten al usuario y posible cliente interactuar y obtenermas información y detalles de los productos de su interés.Estos servicios le permiten al empresario ahorrar dinero eincrementar la eficiencia y productividad de sus negocios.
11- pre-testear la incorporación de nuevos productosla Internet ofrece una forma rápida, económica y eficiente deinvestigar con anticipación si un producto nuevo tendráaceptación en el mercado.Mediante cuestionarios en el website o por e-mail se puedetestear rápidamente la respuesta del publico frente adeterminado producto que se quiera incorporar.
12- realizar promociones u ofertasUtilizando el website, se pueden poner en practica ofrecimientosde productos a un precio especial e incluso se le pueden ponerlimites de tiempo automáticos a dichas ofertas.Asimismo, esas promociones se pueden modificar aconveniencia y en forma sencilla.
Es por todo ello que afirmo que la Internet deja de ser unaopción para pasar a ser una necesidad en el mundo de losnegocios.
Para aquellos que aun no han implementado un website parasus negocios, este puede ser el momento ideal para elemprendimiento.
www.egamfer.ws
No hay comentarios:
Publicar un comentario